MFB Psicología en Burgos
Mediación escolar en burgos

Mediación Escolar en Burgos

La mediación escolar es un proceso emergente en la nueva sociedad de la información y el cambio. Los programas de mediación escolar dan respuesta a la necesidad de trabajar en nuestros centros educativos de forma activa y comprometida con la Cultura de Paz y la no violencia.

¿En qué consiste la Mediación Escolar?

La mediación escolar es una técnica que se utiliza para resolver los problemas que se presentan en la convivencia entre chicos y/o chicas. En algunos centros también se usa para solventar las dificultades que surgen entre el profesorado, o entre éste y los padres y madres.

Cuando surge un problema entre dos alumnos/alumnas, se puede optar por solucionarlo utilizando el sistema de mediación o, de lo contrario, se aplican las normas establecidas en el centro. Si se opta por la mediación habrá un compañero/compañera que ayude a que ambas partes dialoguen y encuentren una solución.

Desde Mfbpsicología, centro pionero en la implantación de la mediación escolar en Burgos queremos aportar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para que sean los propios alumnos quienes resuelvan sus problemas fomentando la comunicación, la empatía y creando un ambiente escolar más agradable y satisfactorio.

Web desarrollada por: Bizker