MFB Psicología en Burgos
Terapia infantil para niños en Burgos

Terapia infantil: niños y adolescentes

El desarrollo psicológico durante la infancia y la adolescencia marca el funcionamiento personal durante la vida adulta. En algunos casos, las dificultades ocasionales que experimentan todos los niños y adolescentes no desaparecen con el paso del tiempo y generan alteraciones emocionales, fracaso escolar, agresividad, timidez, problemas con sus amigos o conflictos con la familia, por lo que es necesario comenzar un tratamiento oportuno y cuanto antes para prevenir el desarrollo de problemas más graves en el futuro.

Desde Mfbpsicología buscamos resolver aquello que afecta a la evolución, desarrollo y aprendizaje de los niños y jóvenes, así como las dificultades para identificar sus emociones, problemas de comportamiento, problemas familiares y/o sociales. Para ello buscamos enseñarles diferentes herramientas que les otorguen las habilidades necesarias para resolver las diferentes dificultades de la vida diaria.

Todo ello lo realizamos a través de una atención individualizada y personalizada por parte de nuestros profesionales altamente cualificados y contando siempre con el apoyo fundamental de los padres y/o cuidadores para garantizar el éxito de la terapia.

Los trastornos psicológicos infantiles y juveniles más comunes son:

¿Cuáles son los objetivos de la terapia de niños?

Los objetivos de la terapia infantil pueden ser específicos, como modificar la conducta, superar un trauma o un duelo, y también pueden ser generales, como disminuir ansiedad, el miedo, aprender a expresar emociones, mejorar las relaciones con los iguales y la familiar, etc.

Duración de la terapia infanto-juvenil

La duración de la terapia infanto-juvenil dependerá de la complejidad y gravedad de los síntomas y problemas que el menor presente.

Web desarrollada por: Bizker